25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

El Tiempo asegura que campamentos terroristas denunciados por Delcy Rodríguez estarían en el mar

Según el diario colombiano, las coordenadas de los presuntos campamentos terroristas para agredir a Venezuela, mostradas por la vicepresidenta de Maduro, pertenecen a otros lugares

-

Caracas.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, reveló, el pasado 28 de septiembre en la Asamblea General de Naciones Unidas, supuestas pruebas que indican la ubicación de «campamentos de mercenarios» donde se estarían entrenando para atacar a venezolanos. Sin embargo, esas coordenadas mostradas por Rodríguez están erradas, de acuerdo con el diario colombiano El Tiempo. 

Al menos dos de los lugares señalados por la funcionaria de Maduro estarían ubicados en el centro del mar, por lo que resulta imposible el funcionamiento de un centro de entrenamiento. 


LEE TAMBIÉN: 

MIKE POMPEO RESPALDA LAS SANCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA CONTRA FUNCIONARIOS DE MADURO

Mientras que el tercer punto que precisó estaría situado en pleno centro de Maicao, destacó el medio de comunicación. 

“Le voy a pedir al presidente Duque que tome un lápiz”, dijo Rodríguez antes de mostrar las ubicaciones precisas de los lugares donde, según ella, funcionan los entrenamientos militares. 

Esta acusación fue hecha por la delegación de Maduro luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, también mostrara imágenes polémicas sobre presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.

Más información aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a