25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

El Sebin vuelve a ser un ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores

En una nota publicada por el diario Tal Cual, se lee que este cambio le otorga nuevamente el control del Sebin al Ministerio de Relaciones Interiores

-

Caracas.- Luego de nueve años, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cambiará de administración al formar parte del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, según lo establecido en la Gaceta Oficial N° 42.116 donde se señala que este tendrá capacidad para manejar la gestión presupuestaria, administrativa y financiera sobre el cuerpo de seguridad nacional.

En una nota publicada por el diario Tal Cual, se lee que este cambio le otorga nuevamente el control del Sebin al Ministerio de Relaciones Interiores. Esta medida coincide con el envío de un nuevo informe del Ministerio Público (MP) a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), con el que se busca responder a varios requerimientos solicitados por el organismo internacional al gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de Tal Cual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a