El Sebin vuelve a ser un ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores

En una nota publicada por el diario Tal Cual, se lee que este cambio le otorga nuevamente el control del Sebin al Ministerio de Relaciones Interiores

337
| Foto: Tal Cual

Caracas.- Luego de nueve años, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cambiará de administración al formar parte del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, según lo establecido en la Gaceta Oficial N° 42.116 donde se señala que este tendrá capacidad para manejar la gestión presupuestaria, administrativa y financiera sobre el cuerpo de seguridad nacional.

En una nota publicada por el diario Tal Cual, se lee que este cambio le otorga nuevamente el control del Sebin al Ministerio de Relaciones Interiores. Esta medida coincide con el envío de un nuevo informe del Ministerio Público (MP) a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), con el que se busca responder a varios requerimientos solicitados por el organismo internacional al gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de Tal Cual

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.