19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

El Salvador desconoce interinato de Juan Guaidó

-

San Salvador.- El Gobierno de El Salvador expresó este jueves 24 de enero que «desconoce» a Juan Guaidó como «presidente interino de Venezuela» y que aboga por el diálogo para resolver la «situación política interna del país». 

«El Salvador desconoce absolutamente a Juan Guaidó y rechaza su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela«, expresó la Presidencia del país centroamericano en un comunicado de prensa emitido este jueves. 

Lee también:
Diez países de América reconocieron a Guaidó como Presidente de Venezuela

Señaló que «el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresa su total respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la tensa situación política que afronta esta nación latinoamericana». 
 
En nombre de los miembros del Ejecutivo, el texto señala que, desde la Presidencia, manda «un abrazo solidario al pueblo venezolano» y se suma «al concierto de naciones que respaldan la iniciativa de solución de este conflicto sin injerencia extranjera y a través del diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad venezolana». 
 
«El presidente Maduro ganó las elecciones en mayo de 2018 con el respaldo de más del 60 % de los votos, constituyéndose así su gobierno como el único legítimo», subrayó el Ejecutivo salvadoreño. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a