20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

El regreso de la oposición a las calles

-

Tras la juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 10 de enero, el desconocimiento nacional e internacional para un nuevo período presidencial y la declaración de que se trata de una usurpación en el poder por parte de la Asamblea Nacional, la vocería de los diputados al parlamento, liderados por su presidente, Juan Guaidó, activó nuevamente al sector opositor de la población venezolana.

Ese desconocimiento significó el regreso a las calles con nuevos ánimos y la esperanza cifrada en un proceso de transición que permita al país salir de la crisis humanitaria que atraviesa, así como la arremetida de fuerzas represivas ha implicado la agudización de las detenciones y ataques a manifestantes y representantes de la prensa nacional e internacional.

Fotos: Francisco Touceiro, Rayner Peña y Ronald Peña

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a