23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

El regreso de la oposición a las calles

-

Tras la juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 10 de enero, el desconocimiento nacional e internacional para un nuevo período presidencial y la declaración de que se trata de una usurpación en el poder por parte de la Asamblea Nacional, la vocería de los diputados al parlamento, liderados por su presidente, Juan Guaidó, activó nuevamente al sector opositor de la población venezolana.

Ese desconocimiento significó el regreso a las calles con nuevos ánimos y la esperanza cifrada en un proceso de transición que permita al país salir de la crisis humanitaria que atraviesa, así como la arremetida de fuerzas represivas ha implicado la agudización de las detenciones y ataques a manifestantes y representantes de la prensa nacional e internacional.

Fotos: Francisco Touceiro, Rayner Peña y Ronald Peña

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado