El Psuv dejó fuera de las elecciones primarias a estas figuras

La actual alcaldesa del municipio Libertador, en Caracas, Érika Farías, junto con el embajador del gobierno de Maduro en México, Francisco Arias Cárdenas, y el cónsul de la administración oficialista en Italia, Gian Carlo Di Martino, son tres de las figuras que quedaron fuera de las primarias del Psuv

444
El gobernante Nicolás Maduro aprobó, como presidente del Psuv, el reglamento para el proceso de postulación y primarias del partido de su gobierno. Foto: vicepreidencia.gob.ve

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) difundió el pasado viernes, 2 de julio, los listados de los postulados que participarán en las elecciones primarias de esa organización política, un evento previsto para el próximo mes de agosto, de las que saldrán los candidatos oficialistas para las elecciones regionales y municipales del mes de noviembre.

De acuerdo con las listas de postulaciones, varias de las actuales figuras del Psuv que ocupan cargos públicos, así como viejos conocidos, que aspiraban a una reelección o a volver a la política local, quedaron por fuera como parte del proceso de selección que aprobó para su implementación la dirigencia del Psuv, liderada por Nicolás Maduro como su presidente y por Diosdado Cabello como el primer vicepresidente.

Una de las principales figuras que no participará en las primarias del Psuv es la actual alcaldesa del municipio Libertador, en Caracas, Érika Farías, quien, de acuerdo con la información detallada por el partido oficialista, no contó con el apoyo para ser postulada como una de las candidatas.

LEE TAMBIÉN

Estos son los candidatos a gobernadores que participarán en las primarias del Psuv

Según la información del proceso interno de consulta para postulaciones a Alcaldías, en el caso del municipio Libertador, entre las figuras que destacan como candidatas para las primarias psuvistas se encuentran Jacqueline Faría, encargada de la Misión Venezuela Bella, y Carmen Meléndez, ministra de Interior.

Otra de las figuras que también quedó por fuera, en este caso en el occidente del país y que de igual forma aspiraba a una alcaldía, en particular la de Maracaibo, fue el actual cónsul del gobierno de Maduro en Italia, Gian Carlo Di Martino, quien no contó con apoyo para ser el candidato a las primarias psuvistas.

«Ese resultado está ceñido al nuevo reglamento electoral aprobado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, por lo tanto, no hay ninguna novedad al respecto. Creo en la disciplina, creo que la revolución es más que un cargo, creo, además, que la batalla por este proceso se puede dar desde cualquier trinchera, y así lo he demostrado», recalcó Di Martino.

En Zulia, Francisco Arias Cárdenas, otra de las viejas personalidades oficialistas que también aspiraba a ser candidato, en este caso para la gobernación de la entidad, no figuró en la lista de los 16 aspirantes anunciados por el Psuv, en la que resalta el actual gobernador, Omar Prieto, y el alcalde de Mara, Luis Caldera, quien es considerado un dirigente de peso del Psuv en la región zuliana.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto y Luis Caldera figuran para disputarse candidatura en primarias psuvistas

Arias Cárdenas, actual embajador del gobierno de Maduro en México, dijo que desde el Psuv se impulsa la compra de votos, la amenaza y el temor, esto ante la desestimación de la dirigencia psuvista por sus aspiraciones.

«Se sigue impulsando desde el partido, como si no importara, la compra de votos, la amenaza y el temor. Eso duele mucho, pero este es el partido de Chávez», dijo Arias Cárdenas en un audio que circula en las redes sociales y que fue confirmado a El Pitazo por colaboradores cercanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.