26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

El PP español incluye al padre de Leopoldo López en las elecciones europeas

-

Murcia. Leopoldo López, padre del opositor venezolano del mismo nombre, formará parte de la lista de candidatos del conservador Partido Popular español (PP, centroderecha) a las elecciones europeas, informaron este jueves fuentes de esta formación.

López Gil, que reside en España y cuenta con nacionalidad española, ocupará en la lista del PP el puesto número 14.

Defensa de la libertad

Según fuentes del PP, la incorporación del padre del opositor venezolano es una apuesta por la «defensa de la libertad» en Venezuela, donde su hijo cumple una condena de 14 años por delitos asociados a la violencia durante una marcha antigubernamental y se encuentra en arresto domiciliario desde febrero de 2014.

Para el PP es «un orgullo» contar con él, aseguran, ya que consideran que es «una voz muy autorizada para defender la libertad».

Con el fichaje de López, el partido presidido por Pablo Casado, cierra definitivamente su lista de candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

En estos comicios se elegirán los diputados españoles de la Eurocámara en una circunscripción única mediante un sistema proporcional con listas cerradas.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a