«El Pollo» Carvajal quiere colaborar con la justicia italiana a cambio de asilo

Los representantes de la Fiscalía de Milán salieron con buenas sensaciones de la conversación con Carvajal, si bien no dieron una respuesta definitiva a su propuesta de ayuda a cambio de asilo, comprometiéndose únicamente a valorarlo

216
Hugo Carvajal fue uno de los hombres fuertes del chavismo | Foto: tomada de hugocarvajal.com

El exjefe de la inteligencia venezolana Hugo «El Pollo» Carvajal, ha ofrecido a la Fiscalía de Milán recabar información sobre la presunta financiación del Movimiento 5 Estrellas (M5S) a través de Venezuela a cambio de que se le conceda asilo en Italia, informó Europa Press.

Carvajal recurre a esta estrategia ya que su colaboración con la justicia española no está dando los frutos que esperaba, puesto que solo resta un trámite formal para que sea extraditado a Estados Unidos, donde se le acusa de presuntos delitos de tráfico de drogas y armas.

Así se lo trasladó a los fiscales italianos Maurizio Romanelli y Cristiana Roveda durante el interrogatorio que llevaron a cabo el pasado martes durante poco más de una hora en la Audiencia Nacional para indagar en las finanzas del M5S, como parte de una investigación secreta en la nación alpina, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

Los representantes de la Fiscalía de Milán salieron con buenas sensaciones de la conversación con Carvajal, si bien no dieron una respuesta definitiva a su propuesta de ayuda a cambio de asilo, comprometiéndose únicamente a valorarlo. Desde el entorno de «El Pollo» señalan que en estos momentos su postura es frenar su «proceso de colaboración» con la Justicia española puesto que, tras dos declaraciones judiciales y un importante aporte documental, no ha conseguido detener la maquinaria extradicional, asegura la agencia de noticias.

El medio indica que este cambio de actitud se debe también a la situación de peligro que percibe la familia de Carvajal después de que dos personas muy cercanas, la niñera de sus hijos en España y un primo de su mujer, fueran detenidas el pasado 3 de noviembre en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, procedentes de Madrid.

A su llegada a suelo venezolano, registraron su equipaje y encontraron una serie de documentación que estaría relacionada con las elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre en la nación caribeña, tras lo cual fueron arrestados. Actualmente, permanecen detenidos en la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM), otrora dirigida por el propio Carvajal, acusados de presuntos delitos de terrorismo, conspiración y asociación para delinquir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.