El Pitazo compartió en el Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital sus innovaciones para superar la censura

25

Caracas.- Mediante presentaciones de cinco minutos, representantes de medios de Argentina, Brasil, Guatemala, Uruguay y Venezuela contaron a los asistentes al 12º Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital, cómo desde sus respectivos sitios intentan enfrentar los retos comunes relacionados con financiación, obtención de información o atracción y fidelidad de su audiencia, al tiempo que buscan hacer periodismo de calidad.

LEE TAMBIÉN: 

REPORTAJE DE EL PITAZO «LA GENERACIÓN DEL HAMBRE» FUE GALARDONADO EN PREMIOS ORTEGA Y GASSET

Con una rápida ronda enfocada en proyectos de innovación, culminó el evento del 14 de abril, un día después de haber culminado el Simposio Internacional de Periodismo Online (Isoj, por sus siglas en inglés).

El Pitazo, uno de los portales de noticias con mayor cobertura local y nacional del país, inició la actividad. César Batiz, director del mismo, mostró mediante un video un resumen de los retos y obstáculos que deben sortear diariamente como medio.

Este medio multiplataforma ha capacitado hasta el momento a 1.076 infociudadanos que, de acuerdo con Batiz, son ciudadanos corresponsales con los que cuentan para lograr cubrir las noticias en cada una de las regiones del país.

Para lograr vencer la censura a la que están constantemente sometidos y luego de sufrir tres bloqueos de dominios web, han creado un aplicativo móvil con el nombre de su portal. A través de este han encontrado otra manera de informar sobre lo que sucede en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.