El PCV denuncia que el CNE inhabilitó a seis de sus candidatos

Las nuevas seis inhabilitaciones se suman a las ocho que hizo anteriormente el CNE, por lo que sería un total de 14 candidatos del chavismo disidente que han sido excluidos del proceso electoral

203
Foto: Archivo

Caracas.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció a través de una nota de prensa que este 17 de noviembre, a cuatro días de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitó a seis de sus candidatos y de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) a las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo este domingo, 21 de noviembre.

“A pocas horas de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha ejecutado de manera ilegal y extemporánea la inhabilitación de seis nuevas candidaturas del Partido Comunista de Venezuela y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR)”, dice la nota de presan publicada por el partido.

Las nuevas seis inhabilitaciones se suman a las ocho que hizo anteriormente el CNE, por lo que sería un total de 14 candidatos del chavismo disidente que han sido excluidos del proceso electoral. Según el PCV, es el partido político con el mayor número de inhabilitaciones en el proceso electoral en curso.

“Estas acciones han sido ejecutadas a través de una evidente manipulación del Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP); haciendo uso de criterios que no están contemplados en el Manual de Postulación diseñado por el ente electoral. Tal es el caso del estatus de candidatura ‘eliminada’; clasificación inexistente en el citado instrumento y que ha sido usada para bloquear postulaciones del Gallo Rojo”, señaló la organización.

De acuerdo con el cronograma electoral, el período de admisión o rechazo de recursos contra candidaturas finalizó el 3 de septiembre. No obstante, en todos los casos registrados, las inhabilitaciones fueron anunciadas fuera de los lapsos establecidos por el CNE.

Estos son los candidatos del PCV inhabilitados:

Jesús Chópite y Daniel Romero, candidatos a las alcaldías del estado Bolívar.

Gabriel Rodríguez, candidato a la Alcaldía del municipio Libertador del estado Sucre.

Marisol Marquina, candidata nominal por el circuito 1 al Concejo Municipal de José Ángel Lamas (Aragua).

Hubby Rodríguez, candidato nominal por el circuito 2 al Concejo Municipal de Valencia (Carabobo).

Richard Caraballo, candidato nominal por el circuito 1 al Concejo Municipal de Libertador (Sucre).

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.