22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

El País: círculos políticos venezolanos creen que Nicolasito heredará el poder

El hijo del gobernante Nicolás Maduro también pudiera ser una ficha del Psuv para las elecciones parlamentarias anunciadas para el 6 de diciembre

-

Caracas.- Círculos políticos venezolanos creen que el oficialismo estaría preparando a Nicolás Maduro Guerra -conocido como Nicolasito y el hijo del gobernante Nicolás Maduro- para heredar el cargo que tiene su padre, según reseña una publicación del diario El País de España, este jueves, 1° de julio.

El diario español sostiene que Maduro Guerra está bajo los focos porque es posible que lo estén «entrenando» para suplir a su padre, que también actuó en su primer mandato como suplente del fallecido presidente Hugo Chávez. «Salvar los restos del proceso bolivariano es un rol que podría tocarle al joven», dicen los voceros a El País.

LEE TAMBIÉN

NICOLASITO SE ESTRENA EN YOUTUBE CON UN CANAL DE ENTREVISTAS

Pero en caso de que esto resultara ser cierto, ¿qué experiencia tiene Nicolasito en la política, a sus 30 años de edad, cumplidos el pasado 21 de junio? Ha ocupado estos cargos: jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia, creado para él en 2013; coordinador de la Escuela Nacional de Cine, puesto al que fue designado en septiembre de 2014; director general de Delegaciones Presidenciales de la vicepresidencia y constituyentista desde 2017.

El principal trabajo político que ha realizó fue como representante de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). En 2019 viajó a Corea del Norte con personas de la tolda y aprovechó para participar en actos liderados por el líder norcoreano Kim Jong-un. Este paseo duró cuatro días y fue después de que Estados Unidos lo sancionara.

LEE TAMBIÉN

SANTIAGO MORÓN: EL AMIGO FAVORITO DE NICOLASITO

Nicolás Maduro es rechazado por gran parte de la comunidad internacional por considerar que su gobierno no es democrático y es violatorio de los derechos humanos. También enfrenta el hecho de que más de 50 naciones reconocen a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, como el presidente interino de Venezuela. Además, Estados Unidos ha sancionado en incontables oportunidades a su círculo cercano y a otros funcionarios. Según El País hay personas que aseguran que Nicolasito será una de las fichas por las que apostará el Psuv para las elecciones parlamentarias de diciembre.

LEE TAMBIÉN

PROGRAMAS DE TV DE LA FAMILIA DE MADURO QUE NO PROSPERARON

Para continuar leyendo el reportaje de El País haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a