El Oriente vuelve a salir a la calle para protestar este #6Abr

44

Maturín.– Habitantes del Oriente venezolano salen a la calle a protestar de nuevo en contra de Nicolás Maduro y los apagones. Lo hacen, además, para apoyar la convocatoria del presidente del Parlamento y presidente encargado, Juan Guaidó, a la Operación Libertad con la que esperan recuperar la institucionalidad en el país.

Con la Operación Libertad, Guaidó espera conseguir el cese definitivo de la usurpación en Venezuela y es por ello que ha pedido la organización de comunidades en todo el territorio nacional para que lo acompañen en este proceso. Es así como los cinco estados orientales se suman a este proceso.


LEE TAMBIÉN: 

CORPOELEC COMPRÓ 500 TRANSFORMADORES QUE NO SE PUEDEN USAR EN VENEZUELA

En la zona norte del estado Anzoátegui, por ejemplo, se organizaron dos marchas desde Barcelona hasta la sede de Corpoelec; mientras que más hacia el sur, en El Tigre, se armó una concentración con envases vacíos y bombillos quemados en el centro comercial Petrucci.

Maturín, estado Monagas, también organizó plantones en ocho puntos de la ciudad. Tienen este lema: «Para que cese la oscuridad debe cesar la usurpación».

En cambio, los sucrenses saldrán a marchar; Cumaná lo hará desde La Copita y la panadería San Juan, y Carúpano desde el parque Karupana.

Las concentraciones están previstas entre las 9:00 am y 10:00 am de la mañana.

El llamado del Frente Amplio en todos los estados ha sido el de mantenerse en calma y sin caer en provocaciones del sector oficialista, pues la idea es que las jornadas terminen sin hechos que lamentar.

Con información de Giovanna Pellicani, Marinelid Marcano, Joanne González y Yesenia García

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.