28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

El Nius | Sobrinos Flores se beneficiaron de acuerdos con el gobierno de EE. UU.

Joe Biden ha seguido aplicando las sanciones a Venezuela que impuso Donald Trump (2017-2021), y ha reiterado que solo aflojará la presión si Nicolás Maduro retoma el diálogo con la oposición

-

Caracas.- El presidente Joe Biden liberó a Franqui Francisco Flores de Freitas y a su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, condenados por narcotráfico, a cambio de la excarcelación de siete estadounidenses detenidos en Venezuela, informaron el sábado fuentes gubernamentales de ambos países.

La nueva entrega de El Nius, el nuevo newsletter de la Alianza Rebelde, destaca que los Flores han sabido aprovechar las conexiones familiares para ir lejos y en este caso venir de vuelta. Los sobrinos no son los primeros de la dinastía que se benefician de los acuerdos con Estados Unidos.

El 17 de junio, el Departamento del Tesoro de EE. UU. comunicó la decisión de sacar de la lista de sancionados a Carlos Erik Malpica Flores, exfuncionario de alto rango de Pdvsa. El también sobrino de Cilia Flores se encontraba sancionado desde 2017 por EE. UU., presuntamente por estar involucrado en un caso de corrupción en Venezuela.

El canje de presos, sin embargo, no ha cambiado la política de Estados Unidos hacia Venezuela, afirman funcionarios estadounidenses.

Biden ha seguido aplicando las sanciones a Venezuela que impuso su predecesor, Donald Trump (2017-2021), y ha reiterado que solo aflojará la presión si Maduro retoma el diálogo con la oposición, suspendido desde el año pasado.

Esto y más lo puedes leer en la más reciente edición de El Nius. Léelo aquí. Pero ¡espera! No olvides suscribirte para que siempre recibas nuestro boletín directo a tu correo electrónico y así no le pierdas la pista a lo que pasa en Venezuela y te conectes con el humor que nos distingue.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a