21.5 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

El Nius | Oficialismo y oposición se preparan para un inminente escenario electoral

Pese a que aún no hay una fecha para las elecciones presidenciales en Venezuela, desde el oficialismo y oposición ya se comienzan a ver los primeros indicios de que los comicios serán antes de lo esperado

-

Caracas.- La nueva entrega de El Nius, el newsletter de la Alianza Rebelde, muestra cuáles son los pasos que ha dado el oficialismo y la oposición de cara a un inminente escenario electoral en Venezuela.

El gobernante chavista, Nicolás Maduro, aprovechó las lluvias y sus consecuencias para hacer promesas a todos los afectados, como la que hizo en la población de Las Tejerías, en el estado Aragua, donde anunció que destinaría 450 casas de la Gran Misión Vivienda para los ciudadanos que se quedaron sin casas.

¿Un hipotético adelanto de elecciones presidenciales favorecería al Gobierno o a la oposición? 

Mientras que desde la oposición también han dado algunas señales de que las elecciones pueden ser antes de lo que indica el cronograma electoral. La Plataforma Unitaria dio a conocer el reglamento, un marco que permitirá a la Comisión Nacional de Primarias poder organizar el proceso para elegir al candidato unitario de las elecciones presidenciales de 2024 o antes.

Juan Guaidó y María Corina Machado han sido los primeros políticos de oposición en suscribir una medición interna, dejando asomada la posibilidad de querer participar.

Esto y más lo puedes leer en la más reciente edición de El Nius. Léelo aquí. Pero ¡espera! No olvides suscribirte para que siempre recibas nuestro boletín directo a tu correo electrónico y así no le pierdas la pista a lo que pasa en Venezuela y te conectes con el humor que nos distingue.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a