23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

El Nius | Gobierno de Maduro oferta tierras venezolanas a otras potencias del mundo

"¿Te imaginas que puedas llegar a territorio iraní sin salir de Venezuela?", es la pregunta que resalta El Nius esta semana en su nueva edición. Y es que la entrega de un millón de hectáreas a Irán se trataría de un área equivalente a la mitad del estado Lara

-

Caracas.– Hace unas semanas se conoció que Nicolás Maduro se dispuso, mediante un acuerdo, a entregar un millón de hectáreas de tierra cultivable de Venezuela a Irán para producir alimentos, según anunció el viceministro iraní para asuntos económicos, Mohsen Kousheshtabar.

«¿Te imaginas que puedas llegar a territorio iraní sin salir de Venezuela?», es la pregunta que resalta El Nius esta semana en su nueva edición. Y es que la entrega del terreno se trataría de un área equivalente a la mitad del estado Lara que podría estar en manos de Teherán.

Kousheshtabar explicó que debido al déficit de agua de Irán, necesitan siete millones de hectáreas de tierras agrícolas en el extranjero para garantizar la seguridad alimentaria de sus 80 millones de habitantes.

El Nius, el nuevo newsletter de la Alianza Rebelde, destaca que más allá de la veracidad de ese acuerdo, lo que sí es cierto es que Maduro puso en pie la oferta para que otras potencias vengan a sembrar. El gobernante aseguró que tenían listo el modelo de negocio que era un “ganar, ganar”.

Susana Raffalli, experta en seguridad alimentaria, considera que «con este acuerdo se ceden tierras, agua, emblemas. Los emblemas de soberanía, agricultura familiar, fin del latifundio y del uso del alimento como mercancía, defendidos por el pensamiento alimentario de Chávez»

Esto y más lo puedes leer en la más reciente edición de El Nius. Aquí. No olvides suscribirte para que siempre recibas nuestro boletín directo a tu correo electrónico y así no le pierdas la pista a lo que pasa en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a