El MP investigará a procurador José Ignacio Hernádez por embargo de Citgo

111

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este miércoles 31 de julio, que llevarán a cabo una investigación penal contra José Ignacio Hernández, procurador especial de Venezuela, designado por la Asamblea Nacional y mediante un comunicado que publicó a través de la red social Twitter.

Saab informó que el «Ministerio Público, anuncia el inicio de una investigación penal con motivo de la apátrida participación de un impostor funcionario», en un juicio en Estados Unidos contra la Estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y señaló a Hernández como el que accionó «fraudulentamente» ante un tribunal para propiciar el embargo de Citgo, filial de Pdvsa en EE.UU.

meta_value

Saab también aseguró en red social que Hernández habría sido contratado en el pasado por la empresa Crystallex International Corporation como experto. «Con la finalidad de usar sus argumentos jurídicos en contra de los alegatos presentados por Pdvsa: lo que constituye un acto de traición a todos sus compatriotas«.


LEE TAMBIÉN: 
DELCY RODRÍGUEZ: «EE.UU. ROBA A VENEZUELA CON EXPROPIACIÓN DE CRYSTALEX

meta_value

Además, rechaza el fallo del tribunal estadounidese que le permitió a la empresa canadiense Crystalex, embargar los activos de Citgo. También condena que la justicia de Estados Unidos «pretenda decidir quiénes son los auténticos representantes de los intereses de la República».

Argumentó que esta acción «viola la soberanía nacional, el derecho a la autodeterminación de los pueblos y la carta de la Organización de las Naciones Unidas».

meta_value

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.