El Gobierno británico respalda a Juan Guaidó y el alzamiento militar contra Nicolás Maduro

31

Londres.- El Gobierno británico confió en una «resolución pacífica» de la actual crisis en Venezuela y pidió «terminar» con el régimen de Nicolás Maduro por considerar que el pueblo venezolano »ha sufrido mucho» y «merece un futuro mejor».

Un portavoz del 10 de Downing Street, residencia oficial de la primera ministra británica, Theresa May, habló de la crisis en Venezuela después de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidiera a «la familia militar» que se uniera a él para conseguir el «cese definitivo» de la usurpación.

«Hemos sido claros en que el Reino Unido, junto con sus socios internacionales, reconoce a Juan Guaidó como el Presidente Constitucional Interino de Venezuela hasta que se convoquen unas elecciones presidenciales creíbles», declaró la fuente.

El portavoz puntualizó que el Reino Unido quiere una «resolución pacífica de la crisis y el restablecimiento de la democracia venezolana» y agregó que «el régimen de Maduro debe terminar».

Centenares de ciudadanos venezolanos comenzaron a colmar este martes las calles de Caracas para mostrar su apoyo a Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 de países, y a los militares que se levantaron junto a él contra el gobierno de Maduro.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.