27 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

El fiscal Franklin Nieves se fue a Aruba el lunes al mediodía

-


Franklin-Nieves
Nieves se habría llevado consigo copias de documentos relacionados al caso López | Foto: Cortesía

Uno de los acusadores de Leopoldo López viajó a la isla de las Antillas Holandesas en un vuelo de Laser. Se desconoce si de allí paso a EEUU

Por César Batiz
Fuentes consultadas por El Pitazo reportaron que el fiscal 41 Nacional, Franklin Nieves Capace, voló a Aruba, isla de las Antillas Holandesas, el pasado lunes 19 a las 12 del mediodía en un vuelo de la aerolínea Laser.
Inicialmente, se dijo que el abogado habría volado directamente a EEUU, pero las pruebas en poder de El Pitazo indican que primero hizo una parada en el aeropuerto Oranjestad, en Aruba, tras tomar el avión en Maiquetía el lunes. En los actuales momentos se encontraría en una casa de protección del Gobiereno Federal de EEUU.
Habría llegado a un acuerdo con agentes de la DEA y el FBI para entregar información sobre distintos casos.
Lee también: ¿Quién es Franklin Nieves?
Entre los procesos de los cuales informará se encuentra el de Leopoldo López, dirigente fundador de Voluntad Popular, sentencia por la jueza Susana Barreiro a más de 13 años de prisión. El fiscal 41 actuó como acusador en ese caso justo a la fiscal 2 Nacional, Nardia Sanabria
Nieves Capace se llevó consigo la carpeta administrativa que contiene información más completa que el expediente oficial del caso, porque pudiera reunir memorandos de llamadas del despacho de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, así como de otros funcionarios, como ministros, e incluso de la familia y defensores del acusado.
También pudiera contener todas las pruebas descartadas que no fueron presentadas en el tribunal, incluyendo aquellas que exculparían a López.
Dicho folio se mantiene con un duplicado en el despacho de los fiscales. Nieves Capace se habría llevado la copia con esas y otras informaciones que pudieran relevarse en el transcurso de los días.
 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado