Táchira.- Ricardo Albacete fue detenido en Caracas este 11 de julio, según denunció el abogado Omar Mora Tosta. El empresario tachirense hospedó en su casa a María Corina Machado los días 27 y 28 de junio en su visita al Táchira. Desde ese momento ha habido detenciones, amenazas y allanamientos en la vivienda ubicada en Palmira, municipio Guásimos.
Ricardo Albacete es un empresario venezolano, dueño de empresas en Táchira y Mérida. Su nombre fue conocido mundialmente en 2017 después del accidente de un avión de la aerolínea Lamia, de su propiedad, en el que murieron 71 personas, incluido el equipo de fútbol de Brasil, Chapecoense.
Al dueño de la aerolínea Lamia se le perdió el rastro en Táchira
Desde entonces, versiones extraoficiales indican que el empresario estaba fuera de Venezuela y regresó para la campaña que realiza Machado por el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.
Se conoció que al término de la visita de la líder de la oposición al Táchira, el empresario viajó junto con ella hasta la capital venezolana.
Organismos de seguridad allanan vivienda donde se hospedó María Corina Machado en Táchira
En 2017, El Pitazo publicó un reportaje sobre Ricardo Albacete luego del accidente aéreo que involucró a una de sus empresas
Los hechos en Táchira
Desde el 29 de julio, con la visita de Machado al estado andino, se registraron represalias contra quienes prestaron servicio a los líderes opositores. Quienes les brindaron servicio de cáterin fueron detenidos y posteriormente liberados. Los vigilantes de la vivienda donde se hospedó Machado fueron amordazados e incomunicados, mientras encapuchados armados revisaban la casa, según denunció el exdiputado y abogado Walter Márquez.
Márquez alertó la tarde de este 11 de julio que organismos del Estado allanaron la vivienda. El operativo incluyó el corte de energía eléctrica en la zona, movilización de policías, la incomunicación del personal y el acordonamiento del sector.
Para las 8:30 p.m. de este 11 de julio, los abogados no tenían información del paradero de Albacete en Caracas ni de los empleados de la vivienda donde pernoctó María Corina Machado.