23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Estados Unidos trasladará a Alex Saab a Miami el domingo 14 de junio

En el portal flightaware, en el que se pueden rastrear los vuelos, se visualiza que el avión que llevará a Alex Saab partirá al mediodía desde el aeropuerto Amílcar Cabral, ubicado en Cabo Verde, África, hasta el Opa-Locka en Miami, Estados Unidos

-

Caracas.- Alex Saab, detenido el viernes 12 de junio en Cabo Verde, África, será trasladado a Miami al mediodía del domingo 14. La aeronave Presidential Air, que llevará al pasajero, saldrá del aeropuerto Amílcar Cabral -ubicado en la isla de Sal del mencionado país africano-, al mediodía del domingo 14 y se prevé que llegue a las 4:45 pm al aeropuerto Opa-Locka, localizado en Miami, Estados Unidos, según imágenes de flightaware.com, un portal donde se pueden rastrear los vuelos.

El periodista Joshua Goodman, de la agencia internacional Associated Press, publicó en Twitter la información este 13 de junio y se preguntó si la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) actúa de forma exprés, ya que Saab fue apresado hace un día y se prevé que sea trasladado al mediodía del domingo 14.

Esta información se difunde luego de que se conoció este sábado 13 la detención del empresario colombiano Alex Saab, acusado por la justicia de Estados Unidos de ser testaferro del gobierno de Nicolás Maduro. Funcionarios estadounidenses participaron en la captura de Saab, sobre el que pesaba una circular azul de la Interpol.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | ALEX SAAB: DE VENDEDOR DE LLAVEROS A SOCIO COMERCIAL DE UN GOBIERNO

Por su parte, Zair Mundaray, exdirector general del Ministerio Público, cree que Saab está esperando la extradición a Estados Unidos, pero dijo a El Pitazo que primero ese país deberá demostrar que tiene una orden de detención válida de conformidad con la ley local.

Para que Saab sea extraditado se deben cumplir con ciertos requisitos, según la ley de Cabo Verde. Uno de ellos es presentarse ante un juez en este país que le dicte detención preventiva hasta que Estados Unidos, como solicitante, envíe los recaudos que señalan los cargos y delitos que se le atribuyen. Posteriormente deberá acudir a otra audiencia de defensa, entre otros procesos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a