25.4 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

El Confidencial de España da más detalles sobre las andanzas de Raúl Gorrín

-

España. Raúl Gorrín (Caracas, 1968) es un magnate del sector de los medios de comunicación y de seguros que ha hecho fortuna gracias a los favores del chavismo, muy especialmente de Nicolás Maduro y su mujer, Cilia Flores, reseña El Confidencial.

El trabajo del diario español indica que estos favores han ido en las dos direcciones: del chavismo a Gorrín y de este a los próceres de los gobiernos de la revolución bolivariana.

Precisa que los miles de millones que han gestionado él y otros financieros cercanos al Gobierno bolivariano de los recursos públicos de Venezuela han servido para urdir chantajes y sobornos a fiscales, jueces, políticos, periodistas y activistas venezolanos.


LEE TAMBIÉN: 

¿QUÉ PASÓ EN GURI?

Entre ellos, al actual presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, la exfiscal general, Luisa Ortega o al candidato presidencial por el movimiento Prociudadanos, Leocenis García Osorio.

La documentación que obra en poder de El Confidencial revela que Gorrín y su socio Gustavo Perdomo, hermano de su mujer María Alejandra, gestionaron no menos de 5.500 millones de dólares o 4.200 millones de euros en Suiza por medio de sociedades pantalla en diferentes paraísos fiscales.

Las transferencias registradas y otro tipo de documentos desvelan cientos de millones gestionados procedentes de la estatal Pdvsa, pero también pagos a empresas controladas por los llamados ‘boliburgueses’ y ‘bolichicos’, personas maduras y jóvenes en la treintena que han visto crecer los ceros de sus cuentas gracias a contratos preferenciales con el chavismo.

Asimismo, los papeles evidencian desembolsos millonarios a gente que podía ayudar a mantener el ‘statu quo’ del chavismo y muestran traspasos que coadyuvaban a apaciguar los ánimos a las personas díscolas.

Lee aquí el artículo completo de El Confidencial

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a