El Confidencial de España da más detalles sobre las andanzas de Raúl Gorrín

5

España. Raúl Gorrín (Caracas, 1968) es un magnate del sector de los medios de comunicación y de seguros que ha hecho fortuna gracias a los favores del chavismo, muy especialmente de Nicolás Maduro y su mujer, Cilia Flores, reseña El Confidencial.

El trabajo del diario español indica que estos favores han ido en las dos direcciones: del chavismo a Gorrín y de este a los próceres de los gobiernos de la revolución bolivariana.

Precisa que los miles de millones que han gestionado él y otros financieros cercanos al Gobierno bolivariano de los recursos públicos de Venezuela han servido para urdir chantajes y sobornos a fiscales, jueces, políticos, periodistas y activistas venezolanos.


LEE TAMBIÉN: 

¿QUÉ PASÓ EN GURI?

Entre ellos, al actual presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, la exfiscal general, Luisa Ortega o al candidato presidencial por el movimiento Prociudadanos, Leocenis García Osorio.

La documentación que obra en poder de El Confidencial revela que Gorrín y su socio Gustavo Perdomo, hermano de su mujer María Alejandra, gestionaron no menos de 5.500 millones de dólares o 4.200 millones de euros en Suiza por medio de sociedades pantalla en diferentes paraísos fiscales.

Las transferencias registradas y otro tipo de documentos desvelan cientos de millones gestionados procedentes de la estatal Pdvsa, pero también pagos a empresas controladas por los llamados ‘boliburgueses’ y ‘bolichicos’, personas maduras y jóvenes en la treintena que han visto crecer los ceros de sus cuentas gracias a contratos preferenciales con el chavismo.

Asimismo, los papeles evidencian desembolsos millonarios a gente que podía ayudar a mantener el ‘statu quo’ del chavismo y muestran traspasos que coadyuvaban a apaciguar los ánimos a las personas díscolas.

Lee aquí el artículo completo de El Confidencial

DÉJANOS TU COMENTARIO