El Confidencial de España asegura que Juan Guaidó adelantó la acción militar programada

40

Caracas.-  De acuerdo a la información ofrecida por un ex militar venezolano al diario español El Confidencial, el alzamiento militar habría sido acordado por la oposición y varios organismos leales a Nicolás Maduro para el 2 de mayo y no para este martes, 30 de abril.

Según la fuente, en el pacto estarían involucrados el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maickel Moreno, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y varios generales del alto mando militar.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ PIDE A MILITARES DIRIGIRSE A ALTAMIRA Y SE UNAN A LA OPERACIÓN LIBERTAD

«Ahora no tienen apoyo de los generales más influyentes de las Fuerzas Armadas Nacionales, ni siquiera del jefe del Estado Mayor de la Armada, José Adelino Ornella Ferreira como se está escribiendo por ahí», afirmó la fuente al diario digital.

A juicio de la fuente que participa en las negociaciones entre la oposición venezolana y la administración del gobierno de Donald Trump, el adelanto de la acción militar le restó contudencia y «carácter legal» y solo responde a los intereses personales de ambos líderes de la oposición.

«Guaidó y López se comieron la luz, como decimos en Venezuela, son unos ameteurs (…) los americanos se sienten traicionados por Guaidó con este adelanto, ‘fue un madrugonazo’ «,  opinó.

Para leer el artículo completo haga click aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.