24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

El CNE publicará el Registro Electoral el #8Ago

La presidenta del CNE escogida por el tribunal Supremo de Justicia, Indira Alfonzo, aseguró que para la jornada del Registro Electoral contaron con 429 puntos en toda Venezuela

-

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó en un contacto telefónico con Venevisión este martes, 4 de agosto, que el 8 de este mismo mes será publicado el Registro Electoral que se efectuó en el mes de julio para que los electores comiencen a formar parte del registro definitivo para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Asimismo, la máxima representante del Poder Electoral señaló que en la jornada especial del Registro Electoral pudieron observar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19.

«Se observó un ejemplar cumplimiento de las medidas biosanitarias para la protección de todos, en el marco de la lucha contra el COVID-19. No solamente los funcionarios, sino también las personas que acudían a estos puntos mostraron una gran conciencia ciudadana, atendiendo los protocolos sanitarios que el Estado ha requerido», dijo Alfonzo.

LEE TAMBIÉN

Partidos de oposición presentarán ruta política hacia las parlamentarias del #6D

Por otro lado, remarcó que en dicha jornada fueron habilitados 429 puntos en todo el territorio nacional y se contaron con 1.056 operadores. Indicó, asimismo, que se registraron 808.522 operaciones desde el 13 de julio hasta el 29, fecha en la que culminó el proceso.

La oposición venezolana rechaza las elecciones parlamentarias previstas para este año y el domingo 2 de agosto reiteraron que no participarán en los comicios, que consideran inconstitucionales. Un total de 27 agrupaciones políticas opositoras han dejado claro que para poder acudir a las elecciones hacen falta unas condiciones de igualdad que generen confianza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a