27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

El chavismo llora la partida de Aristóbulo Istúriz

La muerte del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, fue confirmada por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez

-

Caracas.- El ministro de Educación y una de las caras más reconocidas del chavismo, Aristóbulo Istúriz, falleció este martes 27 de abril. La información fue confirmada por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

Desde las filas del chavismo lamentaron la muerte de Istúriz. «Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza. ¡Honor y Gloria! ¡Viva por siempre la memoria y obra del Profe Aristóbulo!«, escribió Nicolás Maduro.

Mientras que Diosdado Cabello agregó: «Desde lo más profundo de mi sentir de hermano, lamento la triste noticia de la partida de un grande, de nuestro hermano Aristóbulo», escribió.

Lea también:
Delcy Rodríguez informa muerte de Aristóbulo Isturiz

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Náñez, manifestó: «Al profesor Aristóbulo Istúriz lo recordaremos por siempre con profundo sentimiento de amor», dijo, al tiempo que agregó que Istúriz fue una de las personas más leales a Chávez.

- Advertisement -

Mientras que el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, también utilizó sus redes para lamentar la muerte de su homólogo. «Con profundo dolor, hoy le decimos hasta siempre al profesor Aristóbulo Istúriz».

El canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, luego de enterarse del fallecimiento de Istúriz, publicó una foto junto al ministro en la que manifestó: «Que inmenso dolor. Por Aristóbulo fue mi 1ra campaña y 1er voto. Compañero de estudios en el CENDES. Maestro de Escuela y vida, siempre. Compañero de trabajo, de alegrías, de complicidades. Leal».

Otro de los personajes vinculados con el chavismo que también lamentó la muerte de Istúriz fue Winston Vallenilla, quien le envió un mensaje de aliento a sus familiares. «Descansa en Paz mi Profe Aristóbulo Istúriz, GRACIAS por siempre estar incondicional y leal para tu Pueblo y para todas las batallas que se presentaron en defensa de la Revolución Honor y Gloria …Mi más sentido Pésame a Familiares y amigos».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado