22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

El chavismo llora la partida de Aristóbulo Istúriz

La muerte del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, fue confirmada por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez

-

Caracas.- El ministro de Educación y una de las caras más reconocidas del chavismo, Aristóbulo Istúriz, falleció este martes 27 de abril. La información fue confirmada por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

Desde las filas del chavismo lamentaron la muerte de Istúriz. «Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza. ¡Honor y Gloria! ¡Viva por siempre la memoria y obra del Profe Aristóbulo!«, escribió Nicolás Maduro.

Mientras que Diosdado Cabello agregó: «Desde lo más profundo de mi sentir de hermano, lamento la triste noticia de la partida de un grande, de nuestro hermano Aristóbulo», escribió.

Lea también:
Delcy Rodríguez informa muerte de Aristóbulo Isturiz

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Náñez, manifestó: «Al profesor Aristóbulo Istúriz lo recordaremos por siempre con profundo sentimiento de amor», dijo, al tiempo que agregó que Istúriz fue una de las personas más leales a Chávez.

Mientras que el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, también utilizó sus redes para lamentar la muerte de su homólogo. «Con profundo dolor, hoy le decimos hasta siempre al profesor Aristóbulo Istúriz».

El canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, luego de enterarse del fallecimiento de Istúriz, publicó una foto junto al ministro en la que manifestó: «Que inmenso dolor. Por Aristóbulo fue mi 1ra campaña y 1er voto. Compañero de estudios en el CENDES. Maestro de Escuela y vida, siempre. Compañero de trabajo, de alegrías, de complicidades. Leal».

Otro de los personajes vinculados con el chavismo que también lamentó la muerte de Istúriz fue Winston Vallenilla, quien le envió un mensaje de aliento a sus familiares. «Descansa en Paz mi Profe Aristóbulo Istúriz, GRACIAS por siempre estar incondicional y leal para tu Pueblo y para todas las batallas que se presentaron en defensa de la Revolución Honor y Gloria …Mi más sentido Pésame a Familiares y amigos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a