28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

El barril de petróleo subió 2,15 centavos y cierra la semana en 42,17 dólares

-

Según el comunicado, se fortaleció por una oferta menor en EE.UU. | Foto: Cortesía
Según el comunicado, se fortaleció por una oferta menor en EE.UU. | Foto: Cortesía

El precio del barril de petróleo venezolano terminó esta semana con 2,15 centavos más cortando una tendencia a la baja de varias semanas, y cerró en 42,17 dólares, informó el Ministerio de Petróleo y Minería del país suramericano.

«Los precios de los crudos se fortalecieron durante la semana impulsados por la expectativa de una menor oferta de crudo en Estados Unidos, la debilidad del dólar frente a otras divisas y las expectativas más favorables sobre una recuperación de la demanda de crudo», dice el informe de la cartera petrolera difundido hoy.
El aumento del precio del crudo también se reflejó ligeramente en el de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la que Venezuela es miembro fundador, que pasó de 43,81 a 46,23 dólares.
Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio del crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en 47,46, muy por debajo de los 88,42 dólares del año pasado y de los 98,08 dólares de 2013.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a