26.5 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

El barril de petróleo subió 2,15 centavos y cierra la semana en 42,17 dólares

-

Según el comunicado, se fortaleció por una oferta menor en EE.UU. | Foto: Cortesía
Según el comunicado, se fortaleció por una oferta menor en EE.UU. | Foto: Cortesía

El precio del barril de petróleo venezolano terminó esta semana con 2,15 centavos más cortando una tendencia a la baja de varias semanas, y cerró en 42,17 dólares, informó el Ministerio de Petróleo y Minería del país suramericano.

«Los precios de los crudos se fortalecieron durante la semana impulsados por la expectativa de una menor oferta de crudo en Estados Unidos, la debilidad del dólar frente a otras divisas y las expectativas más favorables sobre una recuperación de la demanda de crudo», dice el informe de la cartera petrolera difundido hoy.
El aumento del precio del crudo también se reflejó ligeramente en el de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la que Venezuela es miembro fundador, que pasó de 43,81 a 46,23 dólares.
Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio del crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en 47,46, muy por debajo de los 88,42 dólares del año pasado y de los 98,08 dólares de 2013.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado