Caracas.- El ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, anunció que fueron detenidas tres personas que se dedicaban al tráfico ilegal de gasolina. La información la dio a conocer este martes, 18 de enero, a través de su cuenta de Twitter.
«Hemos desplegado un #PlanAntimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio. En consecuencia, ayer hemos desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina«, publicó El Aissami
Asimismo, el ministro informó que la acción se llevó a cabo debido al trabajo de organismos de seguridad del estado Táchira, el Ministerio Público y Pdvsa. «Fueron detenidos 3 ciudadanos venezolanos, uno de ellos trabajador de la Empresa Nacional de Transporte, Gerson Contreras Acuña», agregó El Aissami.
También explicó que Gerson Contreras Acuña, uno de los detenidos, desviaba combustible a galpones ubicados en localidades fronterizas con Colombia. «Luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país», denunció el ministro.