26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

El Aissami: Comité investigará ataque contra refinería de Amuay

El vicepresidente del área económica afirmó que el comité técnico está estudiando el punto de origen de donde, aseguran, se lanzó un supuesto misil que afectó la planta 4 del complejo

-

Tarek El Aissami, vicepresidente para el área Económica del gobierno de Nicolás Maduro, designó este jueves un comité de investigación para estudiar la explosión que se registró el martes #27Oct en la refinería de Amuay.

Explicó que las láminas de acero, por su espesor, determinan la magnitud de la explosión, por lo que, hasta el momento, manejan la utilización de un «misil a distancia, lanzado desde un avión no tripulado (Dron)».

«Queremos informar que se evidencia una explosión que tiene una proyección interna y externa a la planta de Amuay. Las láminas de acero determinan la magnitud de la explosión«, dijo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | El ataque a la refinería Amuay, según Maduro

Afirmó que el comité técnico de investigación está estudiando el punto de origen de donde, aseguran, se lanzó un supuesto misil que afectó la planta 4. Añadió que anteriormente se había registrado una serie de sucesos dirigidos al daño de la refinería.

«Vamos a garantizar la continuidad de operaciones del CRP (Centro de Refinación de Paraguaná, en Falcón) y la producción de la gasolina». También aseguró que Pdvsa está en capacidad de producir la gasolina que consume.

Por otra parte, El Aissami afirmó que, a pesar del supuesto «ataque terrorista», la clase trabajadora petrolera que está al frente de la industria va a garantizar la continuación operacional del CRP y la producción de la gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a