26.8 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

El Aissami anunció plan de saneamiento para el municipio Mario Briceño Iragorry

-

El gobernador de Aragua declaró que hay una investigación sobre el desempeño del alcalde Guarate | Foto: Archivo
El gobernador de Aragua declaró que hay una investigación sobre el desempeño del alcalde Guarate | Foto: Archivo

Este viernes el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció un plan especial de saneamiento en algunos sectores del municipio Mario Briceño Iragorry, en Maracay, a fin de mitigar los problemas presentados en la recolección de desechos en esa jurisdicción.

“Es competencia constitucional el tema de la recolección de desechos … sin embargo, estamos ante la presencia del peor alcalde que ha tenido el país pues, se excusa en la mentira y las manipulaciones para evadir sus responsabilidades … en dos años ha hecho de ese municipio un verdadero desastre”, aseguró.
El primer mandatario estatal declaró: “Guárate es una persona violenta y poco comprometida con el pueblo, por esa razón se le sigue una investigación y nosotros esperamos que sea la justicia la que obligue al alcalde a cumplir con sus obligaciones”, finalizó.
Las diferencias políticas entre el alcalde Delson Guarate, y el gobernador Tareck El Aissami, tienen como consecuencia que no haya recolección de desechos, lo que provoca la acumulación de basura en las calles del municipio.
Medidas del alcalde de Mario Briceño Iragorry
El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, acudió el 25 de septiembre al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de Atención y Carencia y se declare emergencia sanitaria en la localidad, pues hay una grave crisis de salud pública.
Guarate alegó que la situación se debe al “saboteo” que ha aplicado el gobernador Tareck El Aissami en la recolección de basura al no querer entregar las 12 compactadoras de basura que estaban destinadas al municipio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a