24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

El Aissami acusa a EE. UU. por escasez de gas doméstico en Venezuela

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo designado por Nicolás Maduro, responsabiliza a Estados Unidos de que los venezolanos cocinen a leña por falta de gas doméstico

-

Caracas.- Tareck El Aissami, ministro de Petróleo designado por Nicolás Maduro, asegura que la escasez de gas doméstico en Venezuela se debe a las sanciones impuestas por el Gobierno de EE. UU. contra los funcionarios del Estado venezolano.

En una reunión del Foro de Países Exportadores de Gas, El Aissami denunció este jueves 12 de noviembre que el país norteamericano comete de forma permanente agresiones y persecuciones que presuntamente estarían provocando fallas en la producción gasífera.

“Uno de los grandes desafíos que hemos tenido que superar como país es precisamente inherente a nuestra industria de petróleo y gas, la cual ha sido objeto de medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE. UU.”, expresó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CONSECUENCIAS DE COCINAR CON LEÑA POR FALTA DE GAS DOMÉSTICO

Los venezolanos se han visto obligados a cocinar con leña en la mayoría de las regiones, debido a la falta de gas doméstico, ocasionando deforestaciones y daños nocivos en la salud.

Asimismo, hay denuncias de usuarios de que el gobierno de Maduro ahora está haciendo llegar el gas a cambio de que las personas voten a favor del oficialismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en donde se prevé que no participe el grueso de la oposición venezolana debido a que esta prepara otro proceso de votación para rechazar la escogencia de nuevos diputados sin garantías.

Nicolás Maduro y los demás miembros de su gabinete insisten en que EE. UU. es el principal responsable de la crisis general que atraviesa Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a