21.1 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

El Aissami acusa a EE. UU. por escasez de gas doméstico en Venezuela

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo designado por Nicolás Maduro, responsabiliza a Estados Unidos de que los venezolanos cocinen a leña por falta de gas doméstico

-

Caracas.- Tareck El Aissami, ministro de Petróleo designado por Nicolás Maduro, asegura que la escasez de gas doméstico en Venezuela se debe a las sanciones impuestas por el Gobierno de EE. UU. contra los funcionarios del Estado venezolano.

En una reunión del Foro de Países Exportadores de Gas, El Aissami denunció este jueves 12 de noviembre que el país norteamericano comete de forma permanente agresiones y persecuciones que presuntamente estarían provocando fallas en la producción gasífera.

“Uno de los grandes desafíos que hemos tenido que superar como país es precisamente inherente a nuestra industria de petróleo y gas, la cual ha sido objeto de medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE. UU.”, expresó.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CONSECUENCIAS DE COCINAR CON LEÑA POR FALTA DE GAS DOMÉSTICO

Los venezolanos se han visto obligados a cocinar con leña en la mayoría de las regiones, debido a la falta de gas doméstico, ocasionando deforestaciones y daños nocivos en la salud.

Asimismo, hay denuncias de usuarios de que el gobierno de Maduro ahora está haciendo llegar el gas a cambio de que las personas voten a favor del oficialismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en donde se prevé que no participe el grueso de la oposición venezolana debido a que esta prepara otro proceso de votación para rechazar la escogencia de nuevos diputados sin garantías.

Nicolás Maduro y los demás miembros de su gabinete insisten en que EE. UU. es el principal responsable de la crisis general que atraviesa Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado