20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

El 14 de septiembre comienzan las clases en todo el país

-

Colegio

El próximo 14 de septiembre será el inicio del año escolar 2015-2016 en todos los municipios del país, informó este lunes el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, a su salida de la reunión que sostiene cada semana con los ministros del gabinete social del país.

Rodríguez señaló que el nuevo período estará dedicado al estudio de la Carta de Jamaica, en honor al bicentenario del documento independentista escrito por el Libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston.
Para el comienzo del nuevo año académico, el Gobierno nacional lleva adelante el Plan de Mantenimiento Escolar destinado a la rehabilitación de los 14.000 planteles de todo el país, con el fin de garantizar las condiciones óptimas para el desarrollo integral de los millones de niñas y niños venezolanos que son parte del sistema público de educación.
El programa tiene tres niveles de acuerdo a los requerimientos de las escuelas: el de mantenimiento mayor, para los espacios que requieren una rehabilitación integral como sustitución de techos, impermeabilización y reparación de baños; el de mantenimiento menor para aquellas instituciones que necesitan trabajos de pintura, reparaciones eléctricas o labores de jardinería; y el plan de prevención, que se ejecuta para evitar averías en infraestructuras en buen estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a