16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

James Story: ejecutivos de Citgo cumplen cuatro años y medio detenidos en Venezuela

Entre estos detenidos están cuatro exdirectivos y al expresidente de Citgo, quienes cumplen una condena de 13 años y 7 meses de prisión para el expresidente de la filial, y a otros cuatro directivos de esa empresa a 8 años y 10 meses

-

Caracas.- Este 9 de mayo al menos cinco ejecutivos estadounidenses de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cumplen cuatro años y medio detenidos en Venezuela, acusados por el gobierno de Nicolás Maduro de concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, recordó en su cuenta de Twitter que los ejecutivos están detenidos injustamente desde noviembre de 2017 y aseguró que continúan comprometidos en que estos ciudadanos sean liberados y puedan volver a casa.

“Los ejecutivos de CITGO siguen detenidos injustamente en Venezuela. Hoy cumplen cuatro años y seis meses, desde noviembre de 2017. Estos hombres y sus familias ya han sufrido bastante. Los EE.UU. se mantiene comprometido a traerlos a casa y que se reúnan con sus familias de nuevo”, dice el tweet de Story.

Ecuador | Socio de Alex Saab se reunió con empresarios de Foglocons y Citgo

Entre estos detenidos están cuatro exdirectivos y al expresidente de Citgo, quienes cumplen una condena de 13 años y 7 meses de prisión para el expresidente de la filial, José Ángel Pereira Ruimwyk, y a otros cuatro directivos de esa empresa a 8 años y 10 meses, esta reiterada el pasado 4 de febrero.

Cabe destacar que el pasado mes de marzo fue liberado Gustavo Cárdenas, el directivo de Citgo, luego de la visita de una delegación de alto nivel de los Estados Unidos a Venezuela para sostener una reunión con Maduro.

Temen por su salud

La familia de uno de los detenidos, José Pereira, reveló a través de la cuenta en Twitter @PCitgo6 que el ejecutivo fue diagnosticado con artrosis degenerativa en la espalda y que necesita ser operado.

“José se ha estado quejando de un fuerte dolor de espalda, el SEBIN lo llevó a un médico para recibir un tratamiento y después de una radiografía el diagnóstico: una artrosis degenerativa en la espalda que está afectando el L-3 y L-4 y solo tratamiento para conseguir y viaje urgente al quirófano”, relató.

Y agregó que Pereira está recibiendo un aumento de la dosis de analgésicos para calmar el dolor.

“Nuestra familia pide el regreso inmediato de nuestro padre y de todos los estadounidenses retenidos en Venezuela, su salud está en juego con cada día que pasan en EL HELICOIDE”, aseveraron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a