27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Efecto Cocuyo denuncia que ataques a medios reafirman patrón de persecución

En una misiva publicada en redes sociales, rechazan la criminalización del trabajo periodístico en el país

-

Caracas.- A través de las redes sociales, el portal de noticias Efecto Cocuyo denunció que los recientes ataques contra los medios de comunicación solo reafirman la persecución y criminalización del Estado contra la función periodística.

“Los recientes ataques contra nosotras y otras organizaciones de periodistas, a través de campañas de descrédito, difamación, manipulación, tergiversación, amedrentamiento y hostigamiento, por altos funcionarios del Gobierno venezolano, reafirman un patrón de persecución y criminalización contra el trabajo periodístico identificado con la defensa de los derechos humanos”, escriben en su comunicado.

LEE TAMBIÉN

EE.UU. rechaza campaña de desprestigio contra medios independientes en Venezuela

Además, destacan que estas acciones ponen en riesgo a los profesionales que defienden el derecho a la información libre y oportuna de la sociedad venezolana.

Agregan que, desde su fundación en 2015, mantienen una línea editorial independiente que no responde a intereses de ninguna otra organización o institución.

Finalmente, agradecen el apoyo y solidaridad que han recibido, y reafirman su compromiso por “seguir trabajando para —y con— la gente en el esfuerzo sostenido de hacer más y mejor periodismo”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a