24.4 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

EFE: Juan Guaidó partió a la frontera con Colombia para encabezar la ayuda humanitaria

-

Caracas.- El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, partió al estado de Táchira, en la frontera con Colombia, para recibir la ayuda humanitaria que se almacena en la ciudad de Cúcuta, y que el Gobierno de Nicolás Maduro, desconocido por más de 50 países, se niega a aceptar.

Un miembro del equipo de Guaidó confirmó que el Presidente interino se encuentra a bordo de uno de los tres autobuses que partieron la mañana de este jueves 21 de febrero desde Caracas con un nutrido grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN), pero EFE no pudo confirmar de manera independiente esta información.

La misma fuente señaló que el líder del parlamento ya se encuentra en el estado de Aragua, y que estará al frente de la caravana que llegará a la frontera con Colombia.

LEE TAMBIÉN: 

AUTOBUSES DE LA CARAVANA PASARON SIN PROBLEMAS POR EL ROSAL PARA LLEGAR HASTA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

El diputado Simón Calzadilla había adelantado a la televisión en línea VPI que Guaidó encabezaría la caravana, que se unirá «a otras movilizaciones» antes de llegar a Táchira.

«Tengan la plena seguridad que para el día domingo cientos de miles de venezolanos estarán recibiendo su merecida ayuda humanitaria y estaremos más cerca de comenzar a sacar a nuestro país adelante», dijo el Calzadilla.

El propio VPI contó más tarde, desde uno de los autobuses, que la comitiva había sido detenida por miembros de la policía de carreteras antes de abandonar Caracas, pero las imágenes no mostraron la presencia de Guaidó en la unidad.

- Advertisement -

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado