EEUU solicita tratar la crisis en Venezuela en el Consejo de Seguridad

87

Naciones Unidas. Estados Unidos pidió este jueves 4 de abril al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se reúna la semana que viene para tratar el empeoramiento de la crisis humanitaria en Venezuela, según indicaron fuentes diplomáticas, reseñó EFE.

La reunión espera tratar el desarrollo de la crisis humanitaria en ese país y la crisis política, toda vez que Venezuela se encuentra dividido entre el presidente interino, reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó y el mandatario Nicolás Maduro, así como por la difícil situación económica.

La última vez que el Consejo de Seguridad celebró una reunión para tratar la situación en Venezuela fue el 28 de febrero, donde EEUU y Rusia chocaron con sendos proyectos de resolución sobre la situación en el país.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ LLAMA A PROTESTAR CONTRA QUIENES  NOS LLEVARON A LA MISERIA

De los 15 países pertenecientes al Consejo, nueve apoyaron la propuesta estadounidense que proponía la celebración de elecciones libres, aunque fue vetada por Rusia y China, principales apoyos del presidente Maduro.

Ambas potencias consideraron que las presiones estadounidenses y de la Unión Europea, que han hecho un llamado para la solución pacífica del conflicto mediante elecciones, son injerencias en los asuntos internos de Venezuela.

Rusia presentó un proyecto propio de resolución en el que se defendía la no intromisión en los asuntos internos de Venezuela, aunque dicho plan solo fue defendido por China, Suráfrica y Guinea Ecuatorial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.