25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Departamento de Estado: EEUU continuará tomando medidas contra Maduro y su gobierno

-

Caracas. El Departamento de Estado estadounidense afirmó en la noche de este 8 de febrero que Estados Unidos continuará tomando medidas contra quienes buscan «socavar la restauración de la democracia en Venezuela o robar la riqueza del país», a través de un mensaje en Twitter.

La Cancillería estadounidense estima que «Maduro y sus compinches han robado al pueblo venezolano y han destruido la economía de Venezuela».

En un video adjunto, el Departamento de Estado recuerda quienes han sido los objetivos criminales de las sanciones que Estados Unidos ha impuesto en Venezuela, y las acciones por las cuales han sido sancionados.

Lee también:


Cabello amenazó con derribar aviones que intenten ingresar con ayuda humanitaria a Venezuela


El resumen apunta, entre otros, al círculo interno y cercano a Maduro, incluyendo a su esposa, Cilia Flores. Además, mencionan a personajes del gobierno de Maduro como Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello. También a implicados en resonados casos de corrupción como Alejandro Andrade, y las operaciones de lavado de dinero y negocios en el mercado negro.

meta_value

Estados Unidos reitera su compromiso de «procesar a estos criminales en apoyo a la población venezolana, y llama a otras naciones a exponer las redes criminales de Maduro». «#EstamosUnidosVe», finaliza el video.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a