20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Estados Unidos revoca visas a 49 personas cercanas a Maduro

-

Washington.- El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, anunció que fueron impuestas restricciones de visas a 49 ciudadanos cercanos a Nicolás Maduro. La información se conoció por un comunicado del Departamento de Estado firmado por el portavoz adjunto, Robert Palladino.

Los afectados no son identificados, pero el comunicado indica que se trata de funcionarios de Maduro y sus familiares directos. Alegan que las personas son responsables de “socavar la democracia de Venezuela”.

Imágenes del Departamento de Estado de EEUU

“Los partidarios de Maduro que abusan o violan los derechos humanos, roban al pueblo venezolano o socavan la democracia de Venezuela no son bienvenidos en los Estados Unidos. Tampoco los miembros de sus familias, que disfrutan de un estilo de vida privilegiado a costa de la libertad y la prosperidad de millones de venezolanos”, se lee en la nota oficial.


LEE TAMBIÉN: 


EEUU SANCIONA A SEIS ALTOS OFICIALES POR BLOQUEAR ENTRADA DE AYUDA HUMANITARIA

La decisión entró en vigencia el jueves 28 de febrero, según el comunicado. El texto remarca que Estados Unidos tomará más medidas en contra de Maduro, los funcionarios corruptos y los violadores de derechos humanos que lo respaldan.

El Gobierno estadounidense también exhortó a que más países incrementen la presión sobre Maduro, tomen medidas económicas en su contra y revoquen las visas de su círculo íntimo. “Ahora es el momento de actuar”, apunta.

Para leer el comunicado oficial haga clic aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a