25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

EEUU restringió y revocó visas a los miembros del TSJ presidido por Moreno

-

Caracas.-El Gobierno de los Estados Unidos restringió y revocó las visas a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presidido por Maikel Moreno y afecto a Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el emisario especial de los Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliot Abrams, quien hizo el anuncio durante una conferencia en la que se abordó el tema de Venezuela.

«Impusimos restricciones y revocamos visas a miembros del TSJ, el Tribunal Supremo ilegítimo.Tenemos esperanza y confianza de que el pueblo de Venezuela tendrá éxito en su búsqueda de libertad”, dijo Abrams a quienes asistieron a la conferencia.

Elliot Abrams, anunció la revocatoria y restricciones de visas a miembros del Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo, indicó que en las próximas semanas tienen previsto anunciar nuevas medidas y continuar con las presiones contra el Gobierno de Maduro, al que desconocen por considerar no fue electo de forma democrática.

Las decisiones de la Casa Blanca se suman a las sanciones anunciadas previamente por el Departamento de Estado, al reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente de Venezuela y a las acciones para concretar la llegada de ayuda humanitaria al país.


LEE TAMBIÉN: 

ACORRALADA POR ESTADOS UNIDOS, VENEZUELA VE EN INDIA UN SOCIO SIMILAR A CHINA O RUSIA

El Gobierno de los EEUU ha sido uno de los principales críticos de la gestión de Maduro. El Presidente norteamericano, Donald Trump, ha responsabilizado al dirigente de la escasez de alimentos y medicinas, la hiperinflación y la migración.

A esta postura se sumaron los países que integran el llamado Grupo de Lima y los miembros de la Unión Europea, quienes han exigido a Maduro que permita la entrada de ayuda humanitaria y la realización de elecciones libres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a