EEUU posiciona ayuda humanitaria en Curazao para asistir a venezolanos

16

Caracas. Estados Unidos realiza «el posicionamiento previo de insumos de asistencia humanitaria en Curazao (…) con el objeto de ayudar a personas afectadas por la crisis política y económica en Venezuela«, informó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Informó este miércoles 3 de abril que el lote incluyó la entrega de cuatro kits de salud de emergencia fabricados en los Países Bajos, con medicamentos e insumos médicos, como vendas, gaza, guantes de látex, termómetros y jeringas.


LEE TAMBIÉN: 

LA CRISIS VENEZOLANA TENSA LA RELACIPON DE COLOMBIA CON RUSIA

Subrayó que los insumos están  destinados «a paliar los faltantes que enfrentan numerosas personas afectadas por emergencias» y pueden cubrir las necesidades de salud prioritarias de 40.000 personas durante tres meses.

Mediante una nota de prensa, la Usaid indicó que la entrega responde «al colapso de la atención de la salud en Venezuela».

«Prácticamente todos los hospitales del país necesitan en forma acuciante de medicamentos e insumos, y se han producido brotes de enfermedades que anteriormente se consideraban bajo control», agrega el texto.

La Usaid añadió que el gobierno de Estados Unidos coordina con gobiernos de la región y con sus socios humanitarios regionales los aspectos logísticos «para la provisión segura y eficiente de asistencia de emergencia destinada a los venezolanos».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.