25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

EEUU pide a militares que sigan al general que respaldó a Guaidó

-

Washington.- John Bolton, el asesor de seguridad nacional del Presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este sábado 2 de febrero a los militares venezolanos que sigan el ejemplo del general Francisco Esteban Yánez Rodríguez, quien reconoció al jefe del parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela 

«Otro oficial de alto rango reconoce al Presidente legítimo de Venezuela. Los EEUU instan a todos militares venezolanos a seguir el liderazgo del General Yánez y a proteger a los manifestantes pacíficos que apoyan la democracia hoy», dijo Bolton en un mensaje en español en Twitter. 

El asesor de Trump citó en su tuit un video de un canal de noticias en el que aparece Yánez Rodríguez, general de división y director de Planificación Estratégica de la Aviación venezolana. 

Lee también:
Mayor de la Aviación Militar respalda a general que apoyó a Guaidó

«A los altos cargos militares de Venezuela —dijo hoy Bolton en otro tuit—, es ya el momento de estar del lado del pueblo venezolano. ¡Es su derecho y responsabilidad defender la Constitución y la democracia para Venezuela!«. 

Según confirmó hoy a EFE un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, EEUU ya ha comenzado a enviar paquetes de ayuda humanitaria a Venezuela con alimentos y medicinas en desafío a la negativa de Maduro, quien cree que la entrada de esos bienes desembocaría en una invasión armada. 

En ese video, hecho público este sábado y que ganó mucha popularidad en redes sociales, el general afirma: «Me dirijo ante ustedes para informarles que desconozco la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como Presidente encargado». 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a