EEUU insta a la Fuerza Armada a apoyar levantamiento a favor de Guaidó

11

Washington.- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó a la Fuerza Armada a defender «las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia» en Venezuela, horas después de que el líder opositor Juan Guaidó anunció que «la familia militar» dio el paso para unirse a él.

Asimismo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló en otro tuit que EEUU «apoya absolutamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia».


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ SOBRE EL ALZAMIENTO MILITAR: “SE INICIÓ EL FIN DE LA USURPACIÓN”

En la madrugada de este martes, Guaidó, reconocido como Presidente Interino de Venezuela por más de 50 países, anunció el lanzamiento de la «Operación Libertad» para conseguir «el cese definitivo de la usurpación» de Nicolás Maduro en la Presidencia.

El gobierno de Maduro, por su parte, denunció la puesta en marcha de «un golpe militar» en Venezuela.

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.