Washington. – Estados Unidos impuso este viernes 10 de mayo sanciones contra dos compañías y dos buques petroleros para coartar el transporte de crudo de Venezuela a Cuba.
Asimismo, amenazó con nuevas restricciones a quienes operan en los sectores de defensa e inteligencia del país suramericano.
«Estados Unidos tomará más medidas si Cuba sigue recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar», advirtió el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, mediante un comunicado.
LEE TAMBIÉN:EDGAR ZAMBRANO ES PRIVADO DE LIBERTAD Y RECLUIDO EN FUERTE TIUNA
El Departamento del Tesoro describió sus sanciones como «una respuesta directa al arresto ilegal del Servicio Bolivariano de Inteligencia a miembros de la Asamblea Nacional«, dos días después de que el vicepresidente de ese hemiciclo, Édgar Zambrano, fuera detenido.
«La acción de hoy del Tesoro avisa a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como a quienes les apoyan, de que su respaldo al régimen ilegítimo de Maduro tendrá consecuencias graves», dijo en la nota Mnuchin.
Las compañías sancionadas son Monsoon Navigation Corporation y Serenity Maritime Limited. En el caso de los buques, el Departamento del Tesoro indicó que se trata de Leon Dias Chemical y Ocean Elegance, ambos petroleros con bandera de Panamá.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro, los dos buques petroleros entregaron crudo de Venezuela a Cuba desde finales de 2018 hasta marzo de 2019.
EFE