19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

EEUU impone nuevas sanciones a buques y navieras en Venezuela

-

Washington.Estados Unidos impuso este viernes 10 de mayo sanciones contra dos compañías y dos buques petroleros para coartar el transporte de crudo de Venezuela a Cuba.

Asimismo, amenazó con nuevas restricciones a quienes operan en los sectores de defensa e inteligencia del país suramericano.

«Estados Unidos tomará más medidas si Cuba sigue recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar», advirtió el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, mediante un comunicado.


LEE TAMBIÉN: 

EDGAR ZAMBRANO ES PRIVADO DE LIBERTAD Y RECLUIDO EN FUERTE TIUNA

El Departamento del Tesoro describió sus sanciones como «una respuesta directa al arresto ilegal del Servicio Bolivariano de Inteligencia a miembros de la Asamblea Nacional«, dos días después de que el vicepresidente de ese hemiciclo, Édgar Zambrano, fuera detenido.

«La acción de hoy del Tesoro avisa a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como a quienes les apoyan, de que su respaldo al régimen ilegítimo de Maduro tendrá consecuencias graves», dijo en la nota Mnuchin.

Las compañías sancionadas son Monsoon Navigation Corporation y Serenity Maritime Limited. En el caso de los buques, el Departamento del Tesoro indicó que se trata de Leon Dias Chemical y Ocean Elegance, ambos petroleros con bandera de Panamá.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, los dos buques petroleros entregaron crudo de Venezuela a Cuba desde finales de 2018 hasta marzo de 2019.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a