EEUU asegura que está decidido a ingresar ayuda humanitaria en Venezuela

34

Washington. El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que su Gobierno está «decidido» a ingresar ayuda humanitaria en Venezuela, a pesar de lo ocurrido el 23 de febrero.

Pompeo prometió además que seguirá trabajando con Brasil y Colombia para devolver la «democracia» al país caribeño.


LEE TAMBIÉN: 

BOLTON: “SI CHINA QUIERE AYUDAR A VENEZUELA, CONGELARÍA LOS FONDOS ROBADOS POR MADURO”

«Tengo un mensaje para el pueblo venezolano. El pueblo estadounidense está con ustedes, estamos preparados para ofrecerles la ayuda humanitaria que tanto merecen, ya sea comida o medicinas»,
dijo Pompeo en un vídeo colgado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca.

«Estamos decididos a hacerla llegar, es el régimen de Maduro el que lo ha impedido», agregó.

En el vídeo, Pompeo busca tranquilizar a la oposición venezolana y asegurarles el apoyo de Washington a Juan Guaidó, presidente interino.

meta_value

«Todos ustedes -afirmó Pompeo- han pedido, han exigido democracia, han pedido una voz para poder ser escuchados. Deben saber que el pueblo estadounidense no titubeará».

«Mantendremos nuestros esfuerzos y seguiremos trabajando con Brasil y con Colombia y todos los países en la región que entienden su lucha y que entienden que, francamente, su país tiene una larga, profunda y rica historia que podemos recuperar», subrayó.

El sábado 23 de febrero, la oposición intentó introducir en Venezuela toneladas de ayuda humanitaria, pero se topó con la oposición de Maduro, que cerró las fronteras.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.