25 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

EE. UU. sanciona a capitanes de barcos iraníes que transportaron gasolina a Venezuela

Ali Danaei Kenarsari, Mohsen Gohardehi, Alireza Rahnavard, Reza Vaziri y Hamidreza Yahya Zadeh fueron los cinco capitanes sancionados

-

Caracas.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó este miércoles 24 de junio a los capitanes de los cinco barcos con bandera iraní: Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon, que entregaron gasolina y componentes de gasolina a Venezuela para paliar la crisis de combustible en el país.

Los capitanes sancionados fueron identificados por la Ofac como Ali Danaei Kenarsari, Mohsen Gohardehi, Alireza Rahnavard, Reza Vaziri y Hamidreza Yahya Zadeh.

«El Departamento del Tesoro tendrá como objetivo a cualquiera que apoye los intentos iraníes de evadir las sanciones de los Estados Unidos y que, además, permita su comportamiento desestabilizador en todo el mundo», dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, a través de un comunicado y en referencia a las sanciones emitidas contra los pilotos marinos mencionados.

«El apoyo del régimen iraní al régimen autoritario y corrupto en Venezuela es inaceptable y la Administración continuará utilizando sus autoridades para interrumpirlo», sostuvo Mnuchin, luego de que los cinco capitanes fuesen agregados, al igual que otros funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, en la Lista Nacional de Personas Bloqueadas (Lista SDN) de la Ofac.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

¿CUÁNTO DURARÁ LA GASOLINA IRANÍ?

Según la misiva publicada por el Departamento del Tesoro de EE. UU., a pesar de que la Administración de Donald Trump restringió a Irán el acceso de combustible, el régimen iraní envió cinco petroleros que transportaban más de 1,5 millones de barriles y componentes de gasolina a Venezuela, con planes de continuar las ventas de combustible al Estado venezolano.

»Si bien el pueblo iraní se ve obligado a racionar su suministro de combustible debido a la corrupción, la mala gestión y las actividades malignas globales del régimen iraní, el régimen continúa apoyando a grupos terroristas y dictadores aliados en Siria y Venezuela con la exportación de este producto crítico», agrega el comunicado.

Como resultado de las sanciones, los activos de los capitanes de Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon serán bloqueados.

4.6/5 (10)

¿Qué tan útil fue esta publicación?