21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

EE.UU. rechaza campaña de desprestigio contra medios independientes en Venezuela

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, denunció que medios "comprados por el chavismo emprenden una campaña de desprestigio contra los medios independientes" en Venezuela. También deploró los ataques contra la página web del diario Tal Cual

-

Caracas. El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, condenó lo que considera una arremetida del Conatel y el Seniat contra los medios VPItv y Panorama. También deploró los ataques contra la página web del diario Tal Cual.

«Condenamos enérgicamente la arremetida de CONATEL y SENIAT contra
@VPITV y Panorama, y los ataques cibernéticos contra @DiarioTalCual
, mientras medios comprados por el chavismo emprenden una campaña de desprestigio contra los medios independientes«, manifestó Story mediante su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Apex manifiesta preocupación por ataques al ejercicio del periodismo en Venezuela

«Informar no es delito«, añadió el funcionario el viernes 8 de enero. Autoridades de Conatel confiscaron computadoras y otros equipos del canal de televisión digital VPItv, luego de un procedimiento del que se desconocen detalles y que se llevó a cabo sin una orden judicial, denunció el propio medio en un comunicado.

Organizaciones de la sociedad civil, agrupadas en Diálogo Social, realizaron la misma noche del viernes un tuitazo en defensa de los medios de comunicación independientes en Venezuela, luego de que Efecto Cocuyo, VPItv y Panorama, fueron blanco de ataques de instituciones del Estado y medios de comunicación pro oficialistas.

Además de Efecto Cocuyo, VPItv y Panorama, Fe y Alegría, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), TalCual, El Estímulo, Caraota Digital y El Pitazo también fueron hostigados durante esta primera semana de enero, a través de diferentes mecanismos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a