18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

EE. UU. ratifica su reconocimiento a Guaidó como presidente de la AN

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, publicó un comunicado en el que califica como falsa la sentencia del TSJ en la que valida a la directiva parlamentaria de Luis Parra y los acusó de dirigir un asalto contra el Legislativo

-

Washington.- Estados Unidos insistió este viernes, 29 de mayo, en su compromiso con la Asamblea Nacional legítima de Venezuela, bajo el liderazgo del presidente interino Juan Guaidó, y criticó el reciente intento del «exrégimen ilegítimo» de Nicolás Maduro de destruir lo que Washington describe como «la última institución democrática» que queda en el país.

En un comunicado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, reaccionó a la decisión del martes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de reconocer como legítima a la Junta Directiva paralela presidida por el diputado Luis Parra, declarando por su parte como nula a la directiva elegida por 100 parlamentarios el pasado 5 de enero, en la que se ratificó a Guaidó en la presidencia.

LEE TAMBIÉN

TSJ VALIDA LA DIRECTIVA PARLAMENTARIA ENCABEZADA POR LUIS PARRA

En la nota, Pompeo aseguró que ese fallo, que calificó de farsa y proveniente de «una Corte Suprema ilegítima alineada con el exrégimen de Maduro», «pretende entregar la Presidencia de la Asamblea Nacional a un diputado que recibió sobornos del régimen para orquestar un supuesta toma de posesión de la institución. Esto es terrible».

El titular de Exteriores denunció que Maduro, las fuerzas de seguridad y el Tribunal Supremo han liderado un asalto sostenido contra el Parlamento, y recordó que han emitido «sentencias falsas contra docenas de parlamentarios, forzándoles al exilio», además de continuar con «la detención arbitraria de presos políticos«, entre los que nombró al secretario de la AN, Roberto Marrero, y a los diputados Gilber Caro, Tony Geara, Ismael León, Renzo Prieto y Juan Requesens.

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ AL TSJ: «NO ACATAREMOS LA DECISIÓN»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a