25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

EE. UU. ratifica su apoyo a una salida negociada a la crisis de Venezuela

La reunión entre el representante del Departamento de Estado y los políticos opositores ocurre en un momento clave para la organización de las elecciones primarias

-

Caracas.-  El subsecretario de Estado para el hemisferio occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, se reunió con delegados de la Plataforma Unitaria para ratificarles el respaldo del gobierno del presidente Joe Biden a “una salida política negociada” a la crisis de Venezuela. 

Nichols añadió en su mensaje en las redes sociales que el gobierno de Joe Biden sigue siendo un socio firme del pueblo venezolano. «Me reuní con miembros de la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo a una solución política y humanitaria negociada para las crisis del país. Somos un socio firme del pueblo venezolano en su búsqueda por recuperar su democracia»

Según una publicación de La Voz de América, la reunión fue en Washington, de acuerdo con un vocero de la opositora Plataforma Unitaria, quien pidió reservar su identidad por no estar autorizado para declarar sobre el asunto.

La reunión entre el representante del Departamento de Estado y los políticos opositores ocurre en un momento clave para la organización de las elecciones primarias en las que el antichavismo prevé elegir a su candidato unitario para las presidenciales de 2024.

En ese sentido, la Plataforma Unitaria precisó este 19 de octubre en un comunicado que había recibido 80 postulaciones para integrar esa comisión e indicó que de esa lista de propuestas saldrían los 10 venezolanos “de prestigio y solvencia moral” que la integrarán. Espera que pronto se pueda presentar la Comisión Nacional de Primarias y comenzar el proceso para organizar las elecciones opositoras.

Plataforma Unitaria publicó reglamento aprobado de las elecciones primarias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a