20.9 C
Caracas
viernes, 17 enero, 2025

Policía migratoria publica foto de El Aissami, como uno de los fugitivos más buscados

-

El Servicio de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos publicó una foto del exvicepresidente de la República Tareck El Aissami, por ser uno de los fugitivos más buscados por colaborar con las redes de narcotráfico. La imagen es difundida por las diferentes redes sociales y canales de comunicación del Gobierno norteamericano.

Al exvicepresidente, quien además fue gobernador del estado Aragua (2012-2017) y ministro de Interior y Justicia (2008), se le acusa de colaborar, a través de los puertos y una base aérea venezolana, con el envío de grandes cargamentos de droga a los Estados Unidos.


LEE TAMBIÉN: 
OFAC SEÑALA DE NUEVO A EL AISSAMI POR VIOLAR PROHIBICIÓN DE TOCAR SUELO DE EE.UU.  



«Facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir control sobre aviones que partieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela. En sus puestos anteriores supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidas aquellas con los destinos finales de México y Estados Unidos», indica la información publicada en el servicio de Inmigración de los Estados Unidos.

meta_value

En la publicación también piden a quien tenga datos que faciliten su detención que se comuniquen inmediatamente con autoridades del país norteamericano. «Si tiene información sobre el paradero de estos fugitivos, ¡comuníquese de inmediato con su oficina local de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE. UU. o llame a la línea directa nacional al 1-866-DHS-2-ICE lo antes posible!», indica la imagen.

Inmigración de Estados Unidos también busca a Samark López Bello, señalado de ser el testaferro de Tareck El Aissami. Igualmente, publican una fotografía en la que lo señalan como uno de los fugitivos más buscados de ese país.


LEE TAMBIÉN: 
AUTORIDADES DE REPÚBLICA DOMINICANA ALLANAN VILLAS EN BUSCA DE SAMARK LÓPEZ BELLO SUPUESTO TESTAFERRO DE EL AISSAMI



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a