29.5 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

EE. UU.: no hay duda de que María Corina Machado es la candidata presidencial de la oposición

El diplomático de EE. UU., Francisco “Paco” Palmieri, aseguró que Maduro tiene que habilitar a todos los candidatos para una elección presidencial libre y transparente en 2024

-

El jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, Francisco “Paco” Palmieri, reiteró que su país reconoce a María Corina Machado como candidata unitaria para las elecciones presidenciales en Venezuela, aunque el gobierno de Nicolás Maduro haya desestimado la Primaria realizada por la oposición.

“Para EE. UU. no hay duda de que María Corina Machado es la candidata presidencial de la oposición venezolana y tenemos plena confianza en que será la candidata a las elecciones presidenciales del 2024. Vamos a evaluar lo que suceda en noviembre con los representantes de Nicolás Maduro”, dijo el diplomático en entrevista con VPITV este jueves, 2 de noviembre.

Amnistía Internacional: arremetida contra la Primaria es una muestra más de la política represiva

Asimismo, indicó que el acuerdo de Barbados que firmaron el gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición tiene vigencia y estarán atentos a que se cumpla, precisamente, el punto de la Promoción de Derechos Políticos y Garantías Electorales para Todos.

Aprovechó para respaldar las recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien aseguró que su país tomará las medidas necesarias en caso de que el gobierno de Maduro viole el acuerdo de Barbados.

“Maduro tiene que habilitar a todos los candidatos para una elección libre y transparente. La primaria es un hecho y no se puede cambiar el resultado porque más de 2 millones de personas eligieron a Machado”, apuntó Palmieri.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a