19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

EE. UU. | Juez se pronunciará próximamente sobre estatus diplomático de Alex Saab

Según informó el periodista Roberto Deniz, especializado en el caso, la decisión del juez no se dará a conocer este miércoles, sino en los próximos días

-

Caracas.- La audiencia de la Corte de Apelaciones de Atlanta, en Estados Unidos, que determinará si el empresario colombiano Alex Saab, acusado de lavado de dinero, tiene o no estatus diplomático, culminó el miércoles 6 de abril.

Según informó el periodista Roberto Deniz, especializado en el caso, la decisión del juez no se dará a conocer este miércoles, sino en los próximos días. También adelantó la posibilidad de que este caso pase a la Corte Distrital de Robert N. Scola, el juez que lleva la causa en Miami.

Sobre la audiencia, el periodista detalló que el abogado de Alex Saab en esta corte, David Rivkin, hizo «esfuerzos» para demostrar su supuesta condición diplomática, lo que impediría que prosiga el proceso que se le hace en Miami por los presuntos delitos de lavado de dinero y conspiración para cometer lavado de dinero.

Luego del arresto de Saab en Cabo Verde durante junio de 2020, el gobierno de Nicolás Maduro ha expuesto presuntas pruebas que señalan que el papel del barranquillero era de ser enviado especial por Venezuela y que tenía inmunidad diplomática.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a