25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

EE. UU. | Juez retira declaración de culpabilidad de empresario vinculado a El Aissami

Víctor Mones se declaró culpable de organizar vuelos fletados a Rusia y otros destinos para El Aissami y el empresario Samark López

-

Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos acusó en marzo de 2019 a Tarek El Aissami, ministro chavista de Petróleo, de haber violado las restricciones -viajando a Rusia- que le impusieron cuando lo incluyó en la lista de sancionados en el Departamento del Tesoro por su presunta relación con el narcotráfico. Este 2 de noviembre, ese caso, se conoció que uno de los coacusados retiró una declaración de culpabilidad.

Según una noticia publicada por la agencia internacional Associated Press, la entrega tardía de pruebas por parte de los fiscales estadounidenses mostraba irregularidades en el caso, por lo que el juez permitió a Víctor Mones, empresario de la aviación, retirar su declaración de culpabilidad.

LEE TAMBIÉN

EE.UU. acusa al piloto Alejandro Marín de mentir en investigación sobre El Aissami

Los fiscales federales de Manhattan, reseña AP, aseguraron que no violaron las reglas, pues están obligados a entregar todas las pruebas que se tengan para la presunción de inocencia del acusado.

Mones se declaró culpable en 2019 de organizar vuelos fletados a Rusia y otros destinos para el alto funcionario oficialista así como para el empresario Samark López. Pero hasta la fecha, el caso ha sufrido retardos porque los fiscales aún no han terminado de entregar todas las pruebas, dijo el juez Alvin Hellerstein. Además, unas presuntas declaraciones falsas del piloto Alejandro Marín también hizo que las averiguaciones se retrasaran.

- Advertisement -

Para leer el reportaje completo de AP haga clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado