Caracas.- Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, exigió a través de un comunicado, que el Gobierno de Nicolás Maduro libere a las personas conocidas como “los Citgo 6” que se encuentran detenidas indebidamente en Venezuela. «Estos hombres padecen graves condiciones de salud y deben ser puestos de inmediato en libertad», expuso en un comunicado.
Agrega que, actores leales a Maduro siguen impidiendo que familiares y abogados de los prisioneros estadounidenses, puedan asistirles brindándoles acceso básico a comida y medicamentos, sin consideración por el estado general y de salud mental de los detenidos. Estas afrentas a la dignidad fundamental no serán ignoradas.
LEE TAMBIÉN:
ENJUICIARÁN A SEIS PERSONAS POR IRREGULARIDADES EN CONTRATOS DE CITGO
La seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero, están entre las máximas prioridades del Departamento de Estado. El Departamento de Estado sigue presionando a representantes de Maduro para que garanticen la seguridad y el bienestar de las personas estadounidenses, detenidas indebidamente en Venezuela.
Con información del Departamento de Estado de EE.UU.